sábado, 6 de diciembre de 2008

...Y luego dirán...

El pasado dia 3 de Diciembre de 2008 se convocó un Pleno Extraordinario con un sucinto Orden del día con tres únicos puntos: El nombramiento de los nuevos Concejales electos tras la dimisión de una concejala del Psoe y del concejal de Cha como primer punto. En segundo lugar, la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación Urbana del Sector SP-1 y , en tercer lugar, la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación Urbana de los sectores SR-1 y SR-3.

El primer punto se resolvió sin dificultad.

Al llegar al segundo, se procedió a la votación y fué aprobado con los votos favorables de los concejales del PSOE y CHA y la abstención de los concejales de los grupos PP y PAR. Ahí primera sorpresa. Los concejales del Par se abstienen cuando cuando sistematicamente han venido aprobando todo lo relativo al PGOU en las diferentes Comisiones. A esto se le llama coherencia. Justificaron su abstención en el Pleno diciendo que, como ahora estamos en crisis, es posible que algunos empresarios que habian manifestado su interes por establecer sus empresas en el nuevo sector industrial, tal vez no lo harían ahora...y...¿que hacemos con las que sí se establecerian?...¿les negamos la posibilidad de crear empresas por no tener el suelo dispuesto para ello?¿tanto problema hay en desarrollar la urbanización del sector en varias fases para no gravar a propietarios y al mismo Ayuntamiento con los gastos que ello ocasiona?...y luego dirán que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento no respalda las actuaciones empresariales.

Respecto a la no aprobación de los Sectores 1 y 3, os daremos cumplida información en una próxima entrega. Decimos próxima porque lo haremos con datos oficiales y contrastables. No con humo. Informaremos de lo que ha perdido este Pueblo en equipamientos comerciales, verdes de servicios etc por favorecer unos intereses muy personales de unos pocos. Os daremos debida cuenta también y con cifras, de como en otros sectores ya aprobados, se va a ejecutar mas VPO de la que obliga la ley
Y luego dirán....que no queremos un Centro Comercial ni un Instituto.

Gracias a todos por vuestro apoyo de estos dias y un saludo.

No hay comentarios: