domingo, 8 de marzo de 2009

LA PRIMERA EN LA FRENTE


Resulta inaudita la capacidad del grupo municipal del PP en La Puebla de Alfindén para ahorcarse en su propia cuerda. En el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 5 de Marzo de 2009, este grupo (Diputada Provincial incluida) presentó una moción para que se invitara a los portavoces de los Grupos Municipales a cualesquiera eventos que a nivel institucional se celebraran, al objeto de que todas los representantes políticos tuvieran la oportunidad de participar en ellos. La moción fue aprobada por unanimidad, y todos los presentes fuimos testigos de la primera invitación: la celebración el día 8 de marzo del Día Internacional de la mujer, cuyos actos tendrían lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (es decir el mismo lugar en el que nos encontrábamos) a las 18:00 horas del día indicado.
Pues bien, en el acto institucional celebrado hoy, la presencia de los representantes de los grupos municipales de la oposición (PP, PAR y CHA) ha brillado por su ausencia. Y es que claro, en un Pleno y con espectadores, presentar mociones políticamente correctas y salir en la foto es sencillo… pero ser coherente con las mociones que uno mismo presenta debe ser harina de otro costal… al menos para el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (D. Juan Carlos Floria). Si la elocuencia que despliega en los Plenos fuera acorde con la congruencia de sus argumentaciones, otro gallo le cantaría, pero de momento lo que tenemos es que el grupo municipal del PP ha incumplido a la primera oportunidad, el objeto de una moción que él mismo presentó tres días antes.
Y es que el fin de semana ha debido ser muy ajetreado para los representantes del PP y del PAR. ¿Será que Geología es nombre de mujer?