El 11 de Junio tomó cargo de su posesión la cabeza de lista de la Candidatura del PP, como representante de la lista más votada en las elecciones municipales del 22 de Mayo. Desde el PSOE de La Puebla de Alfindén, hemos decidido respetar sus primeros 100 días de ejercicio sin entrar en valoraciones. No podemos sin embargo pasar por alto la actitud del grupo municipal del PAR, que desde el primer momento, en la primera votación está mostrando una falta de rumbo alarmante o una carencia de sentido político asombroso…si no, es imposible explicar su abstención en la votación a la Alcaldía. Por mucho que el Sr. Rueda intentara explicar lo inexplicable, su abstención solamente puede entenderse como una pataleta por no haber obtenido lo que buscaba y siendo políticamente ortodoxos, bien podríamos interpretar que ni siquiera tenía confianza en sí mismo como Candidato a nuestro Ayuntamiento (como alguno de sus propios compañeros piensan y no se atreven a decir en voz alta).
Con respecto a nuestros compañeros de oposición, ni FIA ni CHA parecen haber tomado cargo de ese papel. Presentan una actitud de convidado de piedra lo que solamente podemos interpretar como fruto de la bisoñez de sus concejales o a que han alcanzado acuerdos con el equipo de gobierno, pero no se atreven a comunicarlo ni siquiera a sus votantes.
En lo que respecta a nuestro equipo municipal, los compañeros electos han tomado cargo de las Concejalías (o pseudo-concejalías) y se han puesto a trabajar. En el caso de Fernando, a pesar de que en algún medio de comunicación hayamos tenido que leer que el equipo socialista bloqueaba el traspaso de poder (El Periódico de Aragón, de fecha 10 de Junio, y eso que aún no se conocía quién iba a ser el nuevo/a Alcalde/sa), ha colaborado con el nuevo equipo de gobierno en todos los asuntos en que se le ha requerido.
El 21 de septiembre, tras los 100 días de gobierno, hablaremos del Equipo de Gobierno del PP que ya está dejando secuelas en el poco tiempo que lleva, pero vamos a cumplir lo prometido y vamos a esperar.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario