Los grupos municipales del Partido Aragonés y Partido Socialista Obrero Español del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén publican el siguiente comunicado conjunto.
El pasado miércoles, 1 de agosto de 2012, se produjeron en las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén unos hechos que provocaron que numerosos menores de nuestro municipio tuvieran que ser atendidos por personal médico y varios de ellos ingresados en mayor o menor grado de gravedad en diferentes hospitales de Zaragoza, debido a la intoxicación derivada por la inhalación de productos nocivos para la salud.
Los grupos municipales firmantes de este comunicado queremos manifestar expresamente nuestra preocupación por la salud de todos los menores afectados y el deseo de su pronta recuperación y esperamos no se produzcan secuelas derivadas de esta intoxicación.
Asimismo, ambos grupos municipales lamentamos el hermetismo de alcaldía, que aduciendo razones de protección de datos (LOPD), nos denegó el acceso a la identidad de los afectados, lo cual nos ha impedido contactar personalmente con ellos para transmitirles nuestro apoyo y disponibilidad para lo que considerasen necesario.
También censuramos las declaraciones emitidas tanto por la Alcaldesa como por el Teniente Alcalde de nuestro municipio en cuanto a que no dieron la importancia debida a la gravedad de los hechos. Así como la falta de información recibida desde la alcaldía a los diferentes grupos municipales, de manera que a fecha de hoy no se conoce con exactitud ni las causas del accidente, ni si se han tomado medidas para que no se vuelva a repetir. Todo ello ha incidido gravemente en la confianza de los vecinos en este servicio municipal.
Denunciamos el uso particular y partidista de los medios de comunicación municipales por parte de la alcaldesa a la hora de emitir los comunicados oficiales en los que no nos sentimos representados todos y cada unos de los miembros de la Corporación que conformamos la representatividad de los vecinos de La Puebla de Alfindén ya que han sido emitidos de manera personal y nominativa.
Por otra parte, y ante las medidas tomadas por parte de la alcaldía en cuanto al mantenimiento de la apertura de las piscinas municipales y los convenios, supuestamente, firmados con el ayuntamiento vecino de Pastriz y la desinformación generada hacia los usuarios de las instalaciones municipales, los grupos municipales del Partido Socialista Obrero Español y Partido Aragonés, hemos solicitado un pleno extraordinario para recabar la información precisa y tomar, por parte de la mayoría de los representantes del municipio, cuantas acciones sean pertinentes para subsanar todas las molestias que han tenido que sufrir los vecinos de La Puebla de Alfindén por el mal estado de las piscinas este verano.
En dicho pleno extraordinario hemos decidido incluir también, por la excepcional urgencia del tema y ante la falta de previsión y gestión por parte del equipo de gobierno, la discusión sobre la adecuación de un terreno municipal para la construcción de un instituto de educación secundaria en nuestro municipio, ya que debemos de realizar dicha obra antes del 31 de octubre para poder justificar una subvención de 135.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza y que, caso de no poder hacerlo, deberemos de devolver 100.000 euros que ya que han sido recibidos por nuestro ayuntamiento en julio de 2011.
Exigimos a la alcaldía que, tal y como le requerimos en la solicitud del pleno extraordinario, lo convoque el próximo lunes, 13 de agosto de 2012, antes de las fiestas patronales del municipio, puesto que su retraso pueden conllevar consecuencias graves para la gestión de ambos asuntos, a nuestro juicio de vital importancia para nuestro municipio.
En La Puebla de Alfindén, a 9 de agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario