sábado, 15 de septiembre de 2012

Instituto

Dejamos manifiesto aprobado por unanimidad en Asamblea

La Puebla de Alfindén a 14 de septiembre de 2012



La Agrupación Socialista de La Puebla de Alfindén, reunida en Asamblea Ordinaria quiere transmitir a todos los vecinos/as de La Puebla de Alfindén el siguiente:


MANIFIESTO

El desarrollo social y demográfico de nuestro municipio no es algo que pueda detenerse y alterarse brusca e irresponsablemente. Consecuencia de nuestro desarrollo como municipio, son las necesidades de infraestructuras adecuadas en educación, sanidad, deportes, cultura, etc. Para todos los compañeros/as de la Agrupación Socialista de La Puebla de Alfindén la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en nuestro municipio es una necesidad perentoria que no permite demora y que exige una voluntad clara y firme de los partidos políticos de ámbito municipal en concreto y de la sociedad alfindeña en general.

Para nuestra Agrupación se trata de una edificación prioritaria, en la que vamos a centrarnos durante los próximos meses y que nos hemos marcado como el primer objetivo de nuestras actividades reivindicativas. Vamos a promover movilizaciones e iniciativas a las que todos los miembros de la sociedad alfindeña estarán invitados, a nivel personal y colectivo. A nivel político estamos dispuestos a colaborar y coordinarnos con cualquier formación política, sea del signo que sea, que comparta nuestra causa. La cual no es otra que la construcción del Instituto de Secundaria para que nuestros hijos/as puedan completar su educación obligatoria en unas instalaciones dignas y próximas. Un Instituto para todos los municipios de la Mancomunidad de la Margen Izquierda: Alfajarin, Nuez de Ebro, Pastriz, La Puebla de Alfindén, Villafranca de Ebro, Villamayor y Osera de Ebro.

Somos plenamente conscientes de que desde algunos ámbitos se nos acusará de politizar el problema, lo cual asumimos y aceptamos con toda naturalidad, porque nuestra Agrupación es una Asociación política sin lugar a dudas, porque el problema del Instituto está en manos de políticos que han de tener la voluntad política para dotar a nuestro pueblo de esa infraestructura tan necesaria, porque somos socialistas, pero también alfindeños, y cada uno debe trabajar y luchar por este propósito, de acuerdo con sus convicciones. Hacerlo de otro modo es engañarse a sí mismo e intentar engañar a los demás.

Recientemente se ha puesto de manifiesto que cuando hay consenso entre grupos municipales responsables y ganas de lograr un objetivo común, las propuestas constructivas salen adelante, a pesar de la indolencia de los máximos responsables. Ese es el camino a seguir en la política municipal y en la calle.

Hay que trasladar a nuestros gobernantes (los de aquí y los de Zaragoza) que la Puebla necesita el Instituto, y no lo necesita en vísperas de las próximas elecciones municipales….lo necesita YA !!!!.



Agrupación Socialista de La Puebla de Alfindén
La Puebla de Alfindén a 14 de septiembre de 2012

No hay comentarios: