lunes, 19 de diciembre de 2011
El Socialista Alfindeño. Editorial - Cuestión de suerte
Como ya apuntábamos en ediciones anteriores de El Socialista Alfindeño, la incapacidad mostrada por el Equipo de Gobierno, con su Alcaldesa a la cabeza, para llegar a un acuerdo de gobernabilidad con ninguno de los Grupos Municipales se está traduciendo en una nula capacidad para realizar el trabajo que nuestro Consistorio necesita y nuestro pueblo demanda. Van pasando los días y, hasta la fecha, lo único que se ha podido constatar por nuestra parte es que el PP de La Puebla de Alfindén sólo quería acceder a la Alcaldía. Nada que objetar a esta noble y sana intención si no fuera porque, como ya nos tenía acostumbrados este partido cuando estaba en oposición, confunde el “predicar” con el dar “trigo”. Una cosa es querer y tener la posibilidad de ser Alcalde o Alcaldesa y formar un Equipo de Gobierno, otra cosa es conseguirlo a pesar de tener menos de un tercio del apoyo de los votantes pero, una vez conseguido esto y siendo conscientes de que el querer acaparar todo el poder por su parte le reporta un beneficio personal, también a su vez conlleva (o tendría que ser así) un mayor esfuerzo para acometer las tareas de gobierno y un sacrificio que hasta la fecha no se ha visto por ningún lado.
En este caso tendremos que apuntar que llueve sobre mojado, es decir, en los últimos ocho años como Concejal, la Señora Alcaldesa no desarrolló en el Ayuntamiento trabajo alguno. Pese a contar con una Delegación asignada, sus propuestas, proyectos o actuaciones fueron cero. Se sorprende y nos felicita en algún Pleno por hacer nuestro trabajo; Sra Alcaldesa, tanto en Gobierno como en oposición nuestra obligación es trabajar por nuestro pueblo, difícil cuestión probablemente de entender por usted pero muy asumida por nuestra parte.
En el pleno desarrollado en Septiembre, la Sra Alcaldesa se comprometió a entregarnos unos informes de morosidad oficiales en la siguiente Comisión de Hacienda. No llegaron ni en la siguiente, ni en la siguiente...el día 8 de Noviembre se volvió a celebrar Pleno Ordinario y…tampoco sabemos nada de los citados informes que por ley, se tendrían que presentar cada tres meses.
En el citado Pleno presentamos dos mociones que entendimos eran de máxima urgencia. Una de ellas era para dejar clara nuestra postura en contra del Trasvase del Ebro. Diversos comentarios efectuados por diversos dirigentes del PP durante la campaña electoral apuntan a que va a ser un hecho cierto dicho Trasvase. Aún así, la Sra Alcaldesa dijo en pocas palabras que el PP era precisamente el partido garante (el que más) de que eso no se iba a producir. Sra Alcaldesa, esperemos que no se haga por el bien de nuestra tierra pero, tiempo al tiempo, cada uno es esclavo de sus palabras.
La otra moción presentada era para solicitar, diríamos exigir, la Construcción de un nuevo Centro de Salud en la Puebla de Alfindén dotado de Urgencias y Especialidades. Nuestro Grupo dejó listo cuando gobernaba un terreno para tal fin en el SR 2 justo al lado de los terrenos que ocupará el Nuevo Instituto. Aquí la Sra Alcadesa (la única que toma la palabra de su Grupo) se apresuró a decir que el Gobierno de Aragón no tiene dinero. Suponemos que, en su condición de parlamentaria en las Cortes el subconsciente le jugó una mala pasada y no habló en ese momento como Alcaldesa de La Puebla. Ya sabíamos la postura del Gobierno del que usted forma parte. En días anteriores se publicó en prensa la paralización de diversos proyectos de la DGA en materia de Sanidad, entre ellos el de Nuestro Pueblo. Es por ello, que la citada petición por nuestra parte va dirigida a su Gobierno para exigir que el Centro de Salud sea una realidad. La Puebla de Alfindén lo necesita ya, es usted Sra Alcaldesa (con nuestro apoyo, todo el que necesite) quien no tiene que quedarse en vía muerta y asintiendo con la cabeza cuando desde su partido le dicen que no tienen previsto hacerlo. Los diferentes proyectos atraídos y construidos en este Municipio estos últimos años, no han sido fruto de una cuestión de suerte, han sido fruto del trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de todas las personas que han compuesto La Agrupación Socialista de La Puebla de Alfindén. Póngase a trabajar YA, a ser posible como Alcaldesa primero sin anteponer intereses de su partido. No deje para mañana proyectos como el Centro de Salud que ya se nos está negando hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario