Ha transcurrido el 2011 y nos encontramos de nuevo con este periodo de sentimientos encontrados.
Para unos la Navidad es un momento de celebración y alegría, de conmemorar un suceso de naturaleza religiosa cargado de solidaridad, humildad y amor fraterno, simbolizado en torno a un recién nacido que con el tiempo llevará la redención a toda la Humanidad.
Para otros es la exaltación de la sociedad de consumo, elevada en estos días a su máxima expresión y que con motivo de la Navidad se muestra con toda su desfachatez en las calles de nuestras ciudades y pueblos.
Es también la Navidad un tiempo de reunión con familiares con los que normalmente no podemos convivir por la distancia, y es también tiempo de soportar relaciones personales no deseadas, conflictos personales y familiares arraigados en el tiempo y que la Navidad tampoco van a resolver….o quizá esta vez sí, ¿quién sabe?.
Con la Navidad llega también el Final de Año. El año que ahora termina iba a ser el del final de la crisis y comienzo de la recuperación ...las noticias que todos los días nos llegan nos han quitado esa ilusión...el 2012 será probablemente como su antecesor. Ni el cambio de gobierno, ni las cumbres europeas, ni los sacrificios realizados hasta la fecha han servido para salir del túnel.
Desde la Agrupación Socialista de La Puebla de Alfindén queremos transmitir nuestros mejores deseos para todos los compañeros, simpatizantes, familiares, amigos y por supuesto a todos los vecinos de La Puebla. Que estos días os sirvan para, en la medida de lo posible, quitarnos de la cabeza el “rum-rum” de la crisis aunque solamente sea por unos días, unas horas….ya tendremos todo el 2012 para pensar en ella. Os comunicamos que este Año la Agrupación Socialista de La Puebla de Alfindén ha pedido a los Reyes Magos tres cosas: Trabajo para los que sufren el paro, Fortaleza para defender los derechos conquistados ante quienes con la excusa de la situación económica, los quieren eliminar y Esperanza en que entre todos seamos capaces de salir de la crisis.
Y el 22 de diciembre, al menos que nos toque la Lotería, porque el Gordo político lo tenemos garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario